Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2019

CORE aprobó aumento de recursos para obras de mejoramiento en la Ruta 5 y sus accesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Convenio de Programación entre el GORE y el MOP asciende a $33 mil 171 millones, y considera un plazo de ejecución hasta el año 2022.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el convenio de programación entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas, que permitirá mejorar la Ruta 5 Sur y sus accesos. Este convenio fue suscrito el año 2013, es uno de los cuatro convenios de programación entre ambas entidades y cuenta con una inversión total de $33 mil 171 millones para el financiamiento de 20 iniciativas a ejecutar por la Dirección de Vialidad y Concesiones del MOP.

En esta oportunidad el Consejo Regional aprobó un aumento de presupuesto de $479 millones, acción necesaria para completar una inversión de $876 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) durante el año 2019.

Este convenio tiene un 31% de avance y cuenta con una inversión de $8.358 millones aportados por el FNDR y de $24.832 millones del Ministerio de Obras Públicas. Considera el diseño para la pavimentación de la Ruta T-345 Máfil – Malihue, la ejecución del Mejoramiento del acceso sur a Máfil y la etapa de prefactibilidad para el Mejoramiento de la pasada urbana por dicha comuna.

Además, incluye la pasarela peatonal de Cudico en Lanco, el financiamiento para la etapa de prefactibilidad en la descarga de aguas lluvias en el bypass que se encuentra en esta misma comuna, rampas peatonales para el atravieso de Pon Pon en Mariquina y el mejoramiento del enlace hacia Valdivia.

Otra de las obras consideradas es la construcción de la Avenida Costanera en Los Lagos, la Reposición del Puente Collilelfu en Reumén - Paillaco, la pavimentación de la Ruta T-695 Itropulli – San Pedro, la reposición de la Ruta 208 La Unión – Rapaco, el acceso y ramal hacia Puerto Nuevo, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel