Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de julio de 2019

Cooprinsem realizó taller de crianza de terneros para trabajadores agrícolas de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se profundizó en los manejos en la cría de bovinos para producción lechera.

En el marco del ciclo de charlas técnicas en el área de nutrición animal, profesionales de Cooprinsem realizaron una interesante actividad de capacitación que reunió a equipos de predios de la comuna de Los Lagos.

Fueron una veintena los trabajadores de la región de Los Ríos que participaron en esta actividad donde se profundizó en los manejos en la cría de bovinos para producción lechera, conforme a la normativa vigente y especificaciones técnicas, atendiendo a criterios de bienestar animal, prevención de riesgos laborales, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria.

Esta instancia de capacitación fue dirigida por las Médico Veterinarias Paulina Campos y Virginia Valenzuela, quienes se refirieron a las técnicas de manejo a través del uso de casos prácticos, indicando los procedimientos a seguir en cada caso, para dar solución a las problemáticas que se producen en la ternerera.

Este formato permitió el intercambio de opiniones entre los presentes, donde los asistentes pudieron analizar en conjunto, opinar y compartir ideas respecto de situaciones planteadas por las expertas de Cooprinsem. Al respecto, la Médico Veterinario del Área Nutrición de la Cooperativa, Paulina Campos, indicó que uno de los temas que más interesó a los profesionales y técnicos presentes fue “lo referente a las enfermedades más comunes en ternereras y como poder tratarlas. Algunas de las causas de mortandad en terneros están relacionadas a un manejo inadecuado de los recién nacidos, o descuido en el sistema inmunológico (calostro), un plan sanitario ineficiente o simplemente un desconocimiento de las enfermedades”, señaló Paulina Campos.

En esta jornada de perfeccionamiento, también realizó una exposición el profesional de Zoetis, Felipe Remenik, quien se centró en el tratamiento y las medidas de control de las principales enfermedades que afectan al ternero.

Los asistentes valoraron la realización de esta actividad, organizada por el equipo de la sucursal Cooprinsem de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel