Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de julio de 2019

Convocan a cultores de La Unión a participar de encuentro de artesanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto es financiado con subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutado por la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de La Unión.

Cerca de 60 cultores de toda la Región de Los Ríos darán vida al Encuentro "La Unión de Artesanos", que se realizará los días 22 y 23 de agosto en el Salón Consistorial de La Unión y que consistirá en dos jornadas de diálogos en torno a la artesanía y experiencias asociadas a esta labor.

El evento considera 30 cupos para artesanos de La Unión, quienes deberán acreditar su residencia en la comuna, llenar un formulario de inscripción, y adjuntar fotografías de sus trabajos. El plazo de postulación se extenderá hasta el 9 de agosto, y de existir más interesados, se realizará un proceso de selección de los participantes.

Además, 30 personas provenientes de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, San José de la Mariquina, Paillaco y Corral (cinco cupos por comuna) participarán de este espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobre la artesanía, identidad y su aporte al desarrollo local, como lo destacó la directora de Extensión Cultural y Turismo de La Unión, Jovita Uribe.

"La actividad permitirá formar una red de trabajo entre artesanos, capacitarlos en torno a su labor y que tengan la posibilidad de que participen personas de toda la región. Los cultores unioninos pueden inscribirse en la oficina de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, llenando una ficha con datos y fotografías. Si hay más de 30 interesados, se realizará un proceso de selección de los participantes".

El programa contempla exposiciones con relatores asociados a la temática de la artesanía, tanto del sector público como privado, quienes son profesionales con amplia experiencia en el área de la artesanía y el comercio justo, conocedores de la región y de las realidades locales, apoyados por profesionales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y del Centro de Negocios de La Unión.

Puedes descargar el formulario pinchando aquí. Para más información visita munilaunion.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel