Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2019

Los Lagos: Serviu aclaró que acceso a Villa Esperanza es factible de ser asfaltado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Comunidad agradeció la visita de las autoridades y confían en que el municipio agilice gestiones para obtener financiamiento

Con la confirmación legal de que el Serviu podrá intervenir el principal acceso hacia Villa Esperanza, en la comuna de Los Lagos, concluyó la reunión realizada durante la tarde de este jueves 13 de junio en la sede vecinal del sector. Participaron autoridades comunales, vecinos y el director regional de Serviu, Raúl Escárate.

En lo concreto la autoridad del Serviu despejó la duda sobre intervenir este camino de acceso que se encuentra en mal estado, debido al tránsito permanente de camiones forestales, señalando que el camino es público y que por lo tanto será responsabilidad de las autoridades comunales, el poder gestionar la forma para que en un futuro este pueda ser asfaltado.

Marina Sánchez presidenta de la junta de vecinos Villa Esperanza señaló que “el principal anhelo que tenemos con este camino es que pueda ser pavimentado, situación que podrá concretarse desde la misma calle O'higgins donde nace la pendiente hasta la misma población, hemos esperado tantos años un acceso de buena calidad”, dijo.

Esta gestión se logró luego de la visita sostenida por el propio directorio de la junta de vecinos al servicio que depende del Ministerio de Vivienda, donde se resolvió visitar la población, conocer el camino que siempre está en mal estado y que impide un acceso expedito, sobre todo para el acceso de ambulancias, furgones escolares y taxis.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel