Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de junio de 2019

Los Lagos es elegido como destino turístico en temporada de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

40 adultos mayores son los primeros visitantes que llegan a la comuna de Los Lagos, como destino turístico del programa Vacaciones Tercera Edad.

El martes 25 de junio arribó el grupo compuesto por 40 adultos mayores provenientes de Cochamó y Llanquihue, quienes forman parte del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur y que permanecerán por espacio de 3 días en la zona.

La iniciativa corresponde a una idea que surgió entre el Sernatur Los Ríos y la Unidad de Turismo del Municipio laguino, buscando promover la llegada de turistas a la comuna y de este modo impulsar este sector económico.

Los visitantes conocerán el patrimonio ferroviario de la comuna, además de recorrer algunos puntos de interés gastronómicos y de servicios complementarios, como por ejemplo el Restorán Cuartel 50, la Cervecería Artesanal Sayka y Hostería Huinca Quiñay de Riñihue.

La encargada de la Unidad de Turismo de Los Lagos, Pilar Cáceres, junto con dar la bienvenida a los visitantes, agradeció a la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen y a la encargada regional del programa, Erica Cárdenas, el poder materializar esta idea que permitirá que más turistas visiten la comuna en los próximos meses.

 “Desarrollamos un trabajo previo que implicó salidas a terreno con Sernatur y las Agencias de Viaje, para conocer los servicios existentes en la comuna y cuáles podríamos incorporar en este destino. Ello ha dado sus primeros frutos y la muestra está en la llegada de estas 40 personas, que será la antesala de muchas más que llegarán en esta temporada”, señaló la profesional.

De este modo, se espera para los próximos meses, entre junio y noviembre, la llegada de unas 480 personas en doce viajes que Vacaciones Tercera Edad, tiene previsto para Los Lagos, como reciente destino turístico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel