Actualidad
Autor: Javier Mardones , 3 de junio de 2019

Cuento, poema y dibujo: Se abrieron postulaciones al concurso "Historias de Nuestra Tierra 2019"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de Josefa Olivares Pérez
Compartir

El certamen busca preservar las tradiciones del mundo rural a través de las obras de niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país.

A lo largo y ancho de Chile, la tradición oral y costumbres ligadas al campo y el mundo rural han pasado de generación en generación y, en el mundo globalizado en el que vivimos, es importante preservar esta riqueza cultural.

Por ello, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, desde hace 27 años se preocupa de que todos estos conocimientos y esta cultura rural se conserven.

El XXVII concurso Historias de Nuestra Tierra, busca encontrar las historias más íntimas del mundo campesino y rural de Chile, proceso en el que es posible descubrir a escritores provenientes de diversas localidades del país.

BASES

Cabe destacar que el certamen, de forma inédita, este año suma una nueva categoría dedicada a dibujos e ilustraciones de niños y jóvenes en edad escolar, así como el nuevo Premio Especial Margot Loyola, para la obra que mejor represente el folclor de Chile. El concurso premia a ganadores nacionales y regionales, quienes pueden participar a través de tres categorías: Cuento (todo público), Poesía (todo público) y Dibujo (alumnos de enseñanza básica y media).

Año a año, FUCOA publica las obras ganadoras en antologías que están disponibles en librerías, bibliotecas y en versión digital en el sitio web del concurso: www.concursocuentos.cl

La convocatoria nacional de la versión 2019 se inicia el 31 de mayo y cierra el 30 de agosto. Quienes deseen participar, pueden enviar sus obras de forma digital a través de www.concursocuentos.cl, donde se encuentran publicadas las bases del concurso y mayor información. También pueden entregar sus cuentos, poemas o dibujos de forma física en la Seremi de Agricultura de su región correspondiente o enviarlos por correo a las oficinas de FUCOA, ubicadas en Teatinos 40 piso 5, Santiago.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Una mujer fue detenida al ser sorprendida vendiendo pasta base en plena vía pública
23 de junio de 2021

Carabineros de Los lagos recuperó 62 envoltorios de pasta base y dinero en efectivo en operativo en pleno centro de la ciudad.

Bomberos de Valdivia y San José realizaron amplio operativo de emergencia por materiales peligrosos
23 de junio de 2021

Tras colisión de un camión, cargado con productos químicos, contra una barrera de contención.

Concurso escolar "Restauremos La Tierra" registró artísticamente la mirada de niños y adolescentes sobre el cambio climático
23 de junio de 2021

Lanzado en el marco del Día de la Tierra 2021, el concurso organizado por Fundación Chile y el Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago convocó a más de 600 niños y niñas de distintas regiones del país para inspirar a sus comunidades con obras de arte que muestren las acciones que se pueden implementar frente al cambio climático.

Capacitan a docentes de liceos técnicos profesionales sobre innovadora metodología de enseñanza
23 de junio de 2021

El ciclo de talleres estará enfocado en fortalecer los entornos educativos STEAM de la Región de Coquimbo, un moderno sistema que mezcla disciplinas y se basa en el “aprender haciendo”. Las jornadas son impartidas por la Universidad de La Serena junto a Futuro Técnico, iniciativa liderada por la Seremi de Educación de Coquimbo junto a Fundación Chile y Fundación Luksic.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel