Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de junio de 2019

CECREA Valdivia: MOP entregó oficialmente nuevo Centro de Creación Artística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto fue financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, con inversión de 2.601 millones de pesos

Ya está bajo la administración de la Seremi de la Cultura y Las Artes de Los Ríos, el nuevo Centro de Creación Artística, CECREA de Valdivia, luego de que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, entregara oficialmente el renovado edificio ubicado en la ex Estación Ferroviaria del Barrio Ecuador, luego de completar su proyecto de habilitación.

La obra fue financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, con una inversión de 2.601 millones de pesos, y consideró la intervención de 4.600 metros cuadrados. El nuevo recinto ocupa la totalidad del edificio de la antigua estación ferroviaria, incluyendo un tramo menor de los andenes y un área externa que conecta al río Calle Calle. 

Entre las principales intervenciones realizadas, se cuenta la instalación de un sistema de circulación continua, que permite recorrer todo el inmueble y conectarlo visual y espacialmente con los andenes del ex recinto de ferrocarriles.

El proyecto se inicia con la plaza de acceso y la zona central de la estación, que acoge el foro cubierto y los espacios de movimiento y sonido. En tanto, los sectores secundarios albergan los programas de creatividad y áreas de administración, mientras el segundo nivel, acoge los programas de servicio. También se considera un patio exterior, donde destaca un foro abierto, un patio de autoconstrucción sustentable, un huerto y un invernadero.

En tanto, el seremi de la Cultura y Las Artes, Helmuth Palma dijo que, “hoy es un día maravilloso, porque nosotros como Cultura estamos agradeciendo profundamente al MOP  por el trabajo realizado lleno de compromiso, al entregarnos este recinto hermoso. Recibimos este CECREA que viene a complementar este trabajo que venimos realizando en el ministerio, porque el Presidente Piñera ha dicho que los niños van primero en la fila, y por lo tanto, obras como ésta vienen a reforzar este mensaje. Este recinto será un espacio importante para el desarrollo de los jóvenes, de sus talentos, de sus sueños y de toda su creatividad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel