Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos, , 20 de mayo de 2019

Vecinos de Pichihue inauguraron su nueva Estación Médico Rural

Compartir
[COMUNICADO] Dependencias permitirán a los más de 130 vecinos que residen en el sector, contar con un espacio para recibir atención médica en su misma localidad

Con un nuevo recinto para la atención primaria de salud, cuentan los vecinos de la localidad de Pichihue en Los Lagos, tras inaugurar la Estación Médico Rural.

Se trata de un proyecto postulado por el municipio al Fondo Regional de Inversión Local FRIL Participación 2017, el que permitirá que los más de 130 vecinos que residen en el sector cuenten con un espacio para recibir atención médica en su misma localidad.

El alcalde Samuel Torres, sostuvo que esta es una iniciativa que nació desde los mismos vecinos.

“Ellos plantearon la inquietud de contar con una estación médico rural, sobre todo para atender a los adultos mayores que acá residen; trabajamos en el diseño, se postuló y finalmente se obtuvo la aprobación del consejo regional para su construcción que hoy estamos inaugurando”, señaló.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Guadalupe Patiño, aseveró que esta obra fue un sueño que hoy se ha transformado en una realidad.

“Este fue un sueño que nosotros como vecinos teníamos y hoy se hizo realidad. Estamos felices porque somos muchos adultos mayores quienes se atienden acá, entonces esto es un logro muy grande para nosotros”, manifestó.

La dirigente agradeció a todos quienes hicieron posible contar con este espacio de salud, de manera especial al alcalde Samuel Torres por el compromiso asumido con los vecinos.

La Estación Medico Rural de Pichihue consta de 93,5 metros cuadrados de construcción, distribuidos en una sala de espera, 4 box clínicos y dos daños. La obra implicó una inversión superior a los 51 millones de pesos.

Entre las autoridades que participaron figuran los integrantes del concejo municipal, vecinos, funcionarios del Departamento de Salud Municipal, el Diputado Patricio Rosas y el Vicepresidente del Senado, Alfondo de Urresti.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel