Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de mayo de 2019

Suspenden clases en escuela de Los Lagos por presencia de roedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Daem informó que se procederá a desratizar el recinto y esperan retomar las actividades el próximo lunes

Hasta el próximo lunes 3 de junio fueron suspendidas las clases en la escuela Francia de Los Lagos, luego de encontrar fecas de roedores en una bodega de alimentos del recinto.

Según informaron desde el Daem, las clases fueron suspendidas la tarde de este martes para proceder a la desratización inmediata del recinto. “La concesionaria de Junaeb llegó con una empresa de desratización para hacerse cargo de todo el perímetro, mientras que nosotros como administración pública actuaremos con otra empresa al interior del establecimiento”.

La directora subrogante, Paula Herrera dijo que “se trata de una medida de precaución para que nuestros alumnos estén en buenas condiciones, alejados de cualquier contacto con estos roedores y que la empresa pueda trabajar de manera tranquila, sin presencia de personas, lo que garantiza el buen resultado de aquí al próximo lunes”, puntualizó.

Herrera también hizo mención de los apoderados para que “ellos con estas medidas estén absolutamente tranquilos, nos interesa que no se generen dobles lecturas sobre esto, hay una zona cercana al recinto que tiene mucha maleza sobre lo cual solicitaremos al municipio que rápidamente limpien los matorrales en ese sector que, seguramente, es el foco de dónde surgen estos ratones”, afirmó.

Cabe señalar que el pasado fin de semana ya se había hecho una desratización con cebos al interior del establecimiento al tiempo que el Daem se encuentra resolviendo el lugar donde continuaran desempeñándose tanto asistentes de la educación como profesores por el resto de esta semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel