Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de mayo de 2019

Confirman que futuro terminal de buses de Lago Ranco podría estar operativo en 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Te presentamos imágenes exclusivas del diseño de este terminal de más de 4 mil metros cuadrados. Un cuarto del espacio será destinado a áreas verdes

Una gran noticia entregó esta semana la Municipalidad de Lago Ranco a su comunidad, tras confirmar que el futuro terminal de buses de la comuna ya cuenta con los recursos necesarios para su construcción, y cuya ejecución podría comenzar incluso este 2019.

Esto luego que el alcalde Miguel Meza, junto a su equipo Secplan, concejales y vecinos, viajaron hasta la ciudad de Corral para exponer ante el Consejo Regional, la necesidad de una ampliación de presupuesto para su construcción, recibiendo una respuesta positiva por parte del cuerpo colegiado, quien les asignó un total de mil 700 millones de pesos para su ejecución.

EL PROYECTO

Diario Lago Ranco habló con el jefe de Secplan de la comuna, Bruno Cisterna, quien señaló que este proyecto, que ya contaba con terreno gracias a recursos del Gobierno Regional asignados en 2017, podría comenzar a ser construido a fines de este año.

Explicó también que se trata de una gran inversión para la comuna, la que será destinada a más de 4 mil metros cuadrados de obras, destacando más de 3 mil metros en edificación y obras exteriores, como la pavimentación de andenes, accesos y media calzada de calle aledaña, así como 1219 metros cuadrados de áreas verdes.

Su ejecución está proyectada en un plazo de 10 meses, por lo que de cumplirse el proceso de licitación con total normalidad, así como su ejecución, a fines del 2020 la comunidad y sus visitantes ya podrían disfrutar de las nuevas instalaciones que se emplazarán en calle La Serena número 100.

La inversión fue de $46.786.000  financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel