Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de mayo de 2019

Agricultores laguinos recibieron aportes de programas Prodesal y PDTI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Son más de 100 millones de pesos para 164 agricultores

En una ceremonia realizada en el gimnasio municipal, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) materializó la entrega de proyectos de inversión y capital de trabajo a agricultores de los programas Prodesal y PDTI de la comuna de Los Lagos.

Fueron 164 los agricultores beneficiados con estos aportes, que les permitirán adquirir fertilizantes, alimentación animal, materiales de construcción para mejorar infraestructura y riego, además del equipamiento e insumos de operación en general.

El aporte desde Indap es de 90 millones de pesos para los agricultores de Prodesal y otros 23 millones para el Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

El director regional de INDAP, Marcelo Ramírez destacó la entrega de estos recursos, asegurando que con ello se busca transformar la actividad agropecuaria en un eje de desarrollo para la comuna.

“El apoyo que estamos brindando acá a todos los pequeños agricultores de la comuna de Los Lagos que pertenecen al programa PRODESAL Y PDTI es fundamental. (..) Y estamos comprometidos como Indap regional en seguir apoyando la agricultura familiar para que la actividad agropecuaria en general se transforme en un importante eje económico y de desarrollo de esta comuna”, sentenció.

Por su parte el alcalde Samuel Torres agradeció a los agricultores por el esfuerzo que día a día entregan para sacar adelante a sus familias y aportar a la economía local.

“Sin duda la labor que ustedes realizan es fundamental para el crecimiento de la comuna, pero es más importante por el esfuerzo que día a día realizan de manera ardua para sacar adelante a sus familias, comprometidos con el mundo rural”, dijo.

Cabe indicar que la comuna de Los Lagos cuenta con 69 usuarios del programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), mientras que los grupos PRODESAL alcanzan a 382 usuarios, quienes se dedican a los rubros ganadería, hortalizas, alimentos procesados y artesanía.

La jornada fue encabezada por el Intendente César Asenjo, el alcalde Samuel Torres, el concejal Patricio Espinoza, además del Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez y los profesionales de los equipos territoriales.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel