Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de abril de 2019

[VIDEO] El éxito del emprendimiento futronino “Maqueo Sabores Étnicos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas destaca el gran salto de estas empeñosas mujeres  

 En el sector de Maqueo, frente al lago Maihue, se erige uno de los emprendimientos más innovadores que posee la comuna de Futrono. En torno al maqui, fruto natural que abunda en la zona, Gladys Lefín y su hija Claudia Manquepillán, han dado vida a decenas de productos que tienen como ingrediente base a este fruto silvestre.

La creatividad y dedicación aplicada en "Maqueo, Sabores Étnicos", ha traído consigo numerosos reconocimientos y premios, además del valioso aporte del Estado, a través de políticas públicas de fomento como el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, mediante el cual se han adjudicado tres fondos de apoyo a la inversión, canalizados a través de INDAP, para la implementación de una cámara de frío, el mejoramiento del local y la Resolución Sanitaria para el procesamiento de sus productos.    

Además,Gladys participó de una gira a Cusco, Perú, en la que junto a otros emprendedores de la provincia del Ranco pudo conocer la experiencia de ese país en cuanto a su identidad cultural; por otro lado, se adjudicaron un fondo Crece por medio de Corfo, y sus productos están disponibles en la red de Tiendas Mundo Rural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel