Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de abril de 2019

Se abren postulaciones para Capital Semilla Emprende de Fomento Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Concurso estará disponible hasta el 6 de mayo en www.fomentolosrios.cl. Revisa los detalles a continuación:

Con la presencia del Intendente regional César Asenjo y la Seremi de Economía Vianca Muñoz, fue lanzada la convocatoria para el Programa Capital Semilla Emprende de Fomento Los Ríos. Fondo concursable cuyo objetivo es promover la creación de nuevos negocios, apoyando la mejora de planes de trabajo que incluyan gestión empresarial e inversiones en bienes.

Capital Semilla Emprende entrega asesorías junto con implementar acciones para desarrollar competencias, capacidades y cofinanciar inversiones. En términos monetarios este programa implica una inversión de hasta $3.500.000, de los cuales se pueden destinar hasta $1.500.000 para acciones de gestión empresarial y hasta $2.000.000 en inversiones

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Rios agregó “ este programa está destinado a aquellos emprendimeintos en su etapa inicial, por lo tanto constituye un gran aporte para que los emprendedores puedan materializar sus negocios, asimismo destacamos que este año se  modificó el formulario de postulación pasando de 146 preguntas a tan solo 24, más un video explicativo del proyecto, de este modo se busca simplificar la manera de postular, utilizando las tecnologías disponibles y métodos validados para la evaluación de ideas de negocio”.

En esa misma línea, Miguel Angel Muñoz, director de Sercotec agregó “otra novedad de este año es que hemos realizado llamados con foco territorial. Hasta el año pasado al menos el 50% de los recursos que entregamos se quedaban en la capital regional; por lo tanto dividimos el concurso en dos llamados por área geográfica, uno especialmente para las capitales provinciales, vale decir las comunas de La Unión y Valdivia; y otro para las comunas de Corral, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, o Río Bueno.

El Lanzamiento del Capital Semilla Emprende se realizó en Valdivia en el Food Truck Pastas Caseras Gusteau´s, carro de comidas de propiedad de Gonzalo Hermosilla Cortés, Beneficiario Semilla Emprende 2017, quien gracias al aporte pudo adquirir el carro de comida (food truck), contratación de personal, participación de taller de comida italiana, y elementos publicitarios, entre otros. 

“Nosotros partimos haciendo pastas en la casa y gracias al Capital Semilla hoy estamos creciendo. Este fondo fue el empujón que necesitábamos, porque no solo es dinero, sino que también capacitaciones y asesorías, por eso hago un llamado a la gente que tenga una idea o algún emprendimiento a que postule que esto sirve mucho y si no hubiese sido por el Semilla me hubiese costado mucho más realizar mi sueño.” finalizo Hermosilla

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel