Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 2 de abril de 2019

PDI aborda temas de seguridad con alcalde de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Según el prefecto, los delitos de mayor connotación que tiene la comuna de Los Lagos corresponde a robos en lugar habitado, violencia intrafamiliar, micro tráfico de drogas y abigeato

El prefecto de la PDI Alfredo Silva Pavlov se reunió con el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, para abordar problemáticas que afectan a la comuna en materia de seguridad.

En la cita el jefe regional de Investigaciones sostuvo que el encuentro permitió conocer la visión que ambas instituciones tienen respecto de la seguridad pública y la forma de abordar eventuales problemáticas en esta materia.

En este contexto, Alfredo Silva Pavlov, aseguró que desde la PDI se continuará apoyando las acciones que lleva adelante el municipio en el Plan Comunal de Seguridad Publica, en materia que tienen que ver con la investigación y análisis criminales.

“Queremos continuar trabajando en el Plan Comunal de Seguridad Pública, aportando con nuestra experiencia en lo que es análisis e investigación criminal, ver si podemos seguir generando instancias para mejorar los procesos de comunicaciones y de este modo adelantarnos a la prevención estratégica de los delitos, considerando que Los Lagos es una comuna turística”, señaló.

Según el prefecto, los delitos de mayor connotación que tiene la comuna de Los Lagos corresponde a robos en lugar habitado, violencia intrafamiliar, micro tráfico de drogas y abigeato. “Cualquier delito que sea transversal lo vamos a trabajar directamente con la dirección de seguridad a través del plan comunal”, expresó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel