Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de abril de 2019

Narcotest a conductores debuta en Semana Santa en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades enfatizan que conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es estar al volante bajo los efectos del alcohol

Esta mañana el Ministro del Interior Andrés Chadwick anunció la incorporación de 17 equipos de test de drogas para este fin de Semana Santa, los que se sumarán a los operativos de fiscalización que realizarán Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, Senda.

En este sentido, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, manifestó que la ciudadanía debe entender, que conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es estar al volante bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad; y que en ambos casos se está exponiendo no sólo la vida de quien conduce, sino también la de los demás.

Por lo mismo las penas pueden variar desde presidio menor en su grado mínimo y una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo con una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte. En todos estos casos además, se aplica la suspensión de la licencia.

Respecto a la aplicación de este narcotest, la gobernadora explicó que permitirá detectar el consumo de hasta cinco drogas; como cocaína, marihuana, metanfetamina, anfetaminas y opiáceos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel