Actualidad
Por Lorenzo Palma , 15 de abril de 2019

Este jueves 18 de abril termina el plazo para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Seremi de Gobierno recuerda llamado a postular Fondo de Fortalecimiento de Interés Público

Para este año, aumentaron los recursos en 8 millones 491 mil 523 pesos para Los Ríos, lo cual se traduce en 11,4%, destinados a financiar proyectos, beneficiando directamente a las organizaciones funcionales y territoriales de la región

Este jueves 18 de abril concluye el plazo vía internet, para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La autoridad regional hizo un llamado a las organizaciones sociales de las doce comunas de la región de Los Ríos, a postular de este fondo que busca apoyar y fortalecer a la sociedad civil organizada, con el desarrollo de proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo de sus comunidades.

“Quiero invitar a todas las organizaciones de nuestra región de Los Ríos a postular al fondo, cuyo objetivo es fortalecer y potenciar su rol dentro de sus comunidades. Estamos a dos días del cierre del proceso de la postulación 2019  el cual se realiza a través de la plataforma única de postulación www.fondos.gob.cl” puntualizó la Vocera de Gobierno en Los Ríos.

En la misma línea, la Seremi de Gobierno, destacó que “hemos realizado un fuerte proceso de difusión en las doce comunas de la región, entregando la información a los dirigentes a través de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de cada municipio.  Como Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, hemos estado respondiendo a los requerimientos de las organizaciones que se han acercado con interés de postular a estos recursos”. 

Hunter, señaló que “desde el Gobierno de nuestro Sebastián Piñera tenemos con un fuerte compromiso con nuestras organizaciones sociales, tanto funcionales como territoriales, en hacerles llegar la información para que postulen, para que lleven adelante sus iniciativas”.

Finalmente, son 76 millones de pesos los cuales son destinados para el fortalecimiento de las organizaciones sociales y/o de la comunidad. En el caso de proyectos locales, los montos a postular son de hasta 2 millones de pesos; mientras que para las iniciativas regionales, los montos pueden llegar a los 4 millones de pesos, y de 10 millones sí es que la postulación es de carácter nacional.

*Clave única*

La Seremi de Gobierno recordó que para poder postular en línea al Fondo de Fortalecimiento de Las Organizaciones de Interés Público, es requisito obligatorio la obtención de la Clave Única por parte de quién es el representante legal de la organización, a través de la oficina del Registro Civil o IPS/ChileAtiende más cercana y pide tu código de activación.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel