Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2019

Concejales adelantan que Los Lagos tendrá su primera Farmacia Popular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Luego que durante esta jornada consiguieran la venia del concejo para llevar a cabo la iniciativa que lidera hace algunos años el concejal Aldo Retamal

Una gran noticia para la comunidad laguina adelantó esta tarde el concejal Aldo Retamal, quien confirmó a Diario Laguino, que, tras años de lucha, finalmente consiguieron la venia de la administración municipal para implementar la primera farmacia popular en Los Lagos.

La información se dio a conocer esta tarde tras el término del concejo municipal, ocasión en la que, una vez más, el concejal Retamal abogó ante el alcalde Samuel Torres, por la implementación de esta medida que busca ir en beneficio de cientos de laguinos que, mes a mes, deben desembolsar grandes sumas de dinero en medicamentos.

Así también, Retamal señaló que pese a que la medida aún no ha sido oficializada, ya cuenta con la venia del alcalde y concejo, y también con una fecha estimativa de apertura, la que fue fijada para el mes de diciembre de este 2019.

SIGUIENDO LA EXITOSA EXPERIENCIA DE RECOLETA

El edil recordó que en 2018, junto a la jefa del Departamento de Salud de Los Lagos y los concejales Alexis Saldías, Pedro Muñoz y Marcelo Villar, conocieron la experiencia de una de las farmacias pioneras en Chile; específicamente la implementada por el alcalde Daniel Jadue en Recoleta y cómo la iniciativa ha cambiado la vida de cientos de personas.

De acuerdo a lo aprendido de esta exitosa experiencia, estimó que el municipio deberá invertir alrededor de 40 millones de pesos, los que serán destinados a la construcción de las dependencias, compra de medicamentos, pago de personal y otros requerimientos necesarios para su puesta en marcha.

Respecto al proyecto, detalló que una vez implementada la farmacia, toda la población podrá aprovechar sus beneficios, independiente de si cotiza en Isapre o Fonasa, llegando a minimizar sus gastos en la compra de medicamentos, incluso en un 40 o 50 por ciento.

En relación al financiamiento, el concejal señaló que podría tener un costo anual para el municipio de unos 20 millones de pesos, pero a su juicio “más que un gasto, mejorar la calidad de vida de tantas personas, principalmente de nuestros adultos mayores, es una inversión”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel