Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de abril de 2019

Cesfam de Los Lagos se adjudicó proyectos para continuar con prácticas de promoción de la salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativas implicarán una inversión de alrededor de $16 millones de pesos

El Centro de Salud Familiar Tomas Rojas de Los Lagos se adjudicó dos proyectos que le permitirán dar continuidad a prácticas de promoción de la salud y con ello promover hábitos saludables entre la población.

Las iniciativas fueron postuladas al programa de Apoyo a las Buenas Prácticas de Promoción en el Modelo de Salud Integral, Familiar y Comunitario (MAISF), buscando contribuir al desarrollo y difusión de experiencias con resultados valiosos en esta área.

En este orden, el Cesfam, fue aceptado con dos buenas prácticas; “Sigamos en movimiento: Gimnasio de la Salud”, que significará el mejoramiento del gimnasio, y “Gastronomía saludable en APS” que apunta a una ampliación del mismo recinto deportivo y mejoras para instalar una cocina saludable.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Gloria Flores, valoró el resultado de estas postulaciones, afirmando que su aprobación obedece al sustento técnico y a la continuidad en el tiempo de estas buenas practicas.

“Nosotros hemos presentado dos buenas prácticas que fueron aprobadas dentro de muchas, por lo tanto, fuimos favorecidos porque creemos que nuestras buenas practicas tienen un sustento técnico y continuidad en el tiempo. (…) Nosotros presentamos una buena práctica que tiene que ver con la continuidad del Gimnasio de la Salud donde pretendemos mejorar la infraestructura y equipamiento y la otra tiene que ver con gastronomía en el mismo gimnasio de salud, pretendemos hacer una ampliación y hacer talleres de cocina saludable”, precisó.

La ejecutiva indicó que existe satisfacción en el equipo de salud y que esperan la llegada de la resolución para iniciar la inversión correspondiente para a fin de año estar inaugurando estos espacios y mejoramiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel