Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de abril de 2019

Avanza proyecto que cambiará la cara de calle Argentina en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Los Lagos
Compartir

Área verde será recuperada y convertida en una plaza con juegos infantiles, iluminación y plantas medicinales

Con una reunión ciudadana para socializar la reestructuración de la iniciativa, la Municipalidad de Los Lagos informó que avanza el proyecto que busca recuperar una importante área verde en calle Argentina.

Se trata del proyecto, “Los Lagos: Recuperando Áreas Verdes y Mejorando Nuestra Calidad de Vida”, el que se llevará a cabo en esta céntrica calle, gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA), que otorgó 8 millones de pesos para su ejecución y del cual también se hará parte el municipio como organismo asociado, aportando cerca de 14 millones de pesos en limpieza, instalación de luminarias y profesional para el diseño.

La iniciativa, tiene como propósito recuperar esta área verde con la instalación de una plaza que tendrá plantas medicinales, árboles nativos, juegos infantiles, iluminación y arboretum.

Karla Pincheira, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, sostuvo que este proyecto es pionero en el país en lo que se refiere a recuperación de áreas verdes, por lo que se espera sea replicable en otras localidades.

La encargada explicó que se debió realizar una Participación Ambiental Ciudadana con los vecinos para hacer una reestructuración del proyecto, debido a que parte del lugar será intervenido con el proyecto Puente Collilelfu 2.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel