Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 30 de abril de 2019

Alcalde Samuel Torres rindió cuenta pública a la comunidad laguina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] El edil justificó los 4 mil millones de pesos de presupuesto gastados durante el año 2018.

Iniciativas de desarrollo, gestiones en los ámbitos social, de infraestructura y de desarrollo comunitario, fueron parte de los proyectos que el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres Sepúlveda presentó a la comunidad laguina en el marco de la Cuenta Pública de gestión realizada este lunes y que corresponde a la labor del año 2018.

La jornada se realizó ante la presencia de autoridades regionales, parlamentarias, dirigentes, vecinos y comunidad educativa de Los Lagos dando cumplimiento a la Ley Organiza Constitucional de Municipalidades, que señala que las autoridades comunales deben rendir cuenta pública de la gestión municipal.

Para el año 2018 existió un presupuesto de 4 mil millones de pesos, el que fue destinado a bienes y servicios de consumo, a gastos de personal y también a iniciativas de inversión.

En este contexto, los énfasis del quehacer municipal en el 2018 se centraron en otorgar servicios a la comunidad para mejorar su calidad de vida en diversa ámbitos, especialmente los relacionados con salud, educación, seguridad, infraestructura pública y recreación.

En su presentación el alcalde Samuel Torres, sostuvo que “a través de los números, damos cuenta de que los recursos están siendo utilizados y distribuidos en favor del desarrollo local y el bienestar de nuestros habitantes”.

Al término del encuentro, el edil laguino, destacó el compromiso de los funcionarios en el quehacer municipal, así como del compromiso y respaldo que las autoridades regionales le han brindado a la comuna.

 Finalmente, el ámbito de los desafíos el alcalde Samuel Torres, aseguró que continuará impulsando las gestiones para la reposición del Cesfam Tomas Rojas Vergara;  para la construcción del nuevo Hospital para Los Lagos, entre otras obras de inversión que se requieren para el desarrollo de la comuna.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel