Actualidad
Por Redacción , 30 de marzo de 2019

Vecina de Paillaco se cansó y exige que desarmen su vivienda por presentar graves fallas estructurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[PARA NO CREERLO] Empresa constructora Ararat nuevamente rompió el radier para intentar cuadrar las murallas

Desnivel en el radier y descuadre de varias murallas, son algunos de los desperfectos que presenta la vivienda de Jovita Ramírez, vecina de Paillaco -que en noviembre del pasado- recibió una de las 101 viviendas sociales que componen la nueva población Bicentenario.

Ramírez señaló a DiarioPaillaco.cl, que el sueño de la casa propia se transformó en una verdadera pesadilla. “Cuando recibí la casa, comencé a arreglarla -entrar tornillos, enmasillar y pintar- pero en la medida que más avanzada, más desperfectos encontraba. El 17 de enero, la empresa constructora Ararat tomó la casa para arreglarla, pero a la fecha aún no cumple”.

La vecina comentó que algunas de las fallas más graves corresponden al descuadre de las murallas -que en una de ellas alcanza los 12 cm- y a un desnivel de 3 cm en el radier.

“La empresa sólo hace arreglos superficiales, soluciones parche. Ayer (viernes), por segunda vez, rompieron el radier para tratar de cuadrar las murallas. Ante esto, llamé al Serviu solicitando que vinieran a ver el real estado de mi casa, ellos se comprometieron a venir el lunes y ordenaron a la empresa que parara la obra; sin embargo, esta mañana la empresa Ararat volvió a trabajar para intentar cubrir lo que han hecho, por lo que nuevamente tuve que llamar al Serviu. Esto demuestra las malas prácticas de Ararat, que pasa hasta por sobre las órdenes del Serviu con tal de tapar las fallas que presentan las viviendas”, expresó.

Ante todas las fallas que ha encontrado en su vivienda, Jovita Ramírez ahora exige que desarmen su casa y construyan una nueva.

“Yo postulé a una vivienda nueva y digna, y no por haber sido beneficiaria de un subsidio, me debo conformar con una casa que está mal hecha y, que en este estado, no se cuánto tiempo se mantendrá en pie”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel