Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de marzo de 2019

Se viene el invierno: SEC Los Ríos llama a mantener instalaciones a gas en buen estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El organismo fiscalizador recordó que tanto las mantenciones preventivas, como las reparaciones deben ser efectuadas por un Instalador Autorizado por la SEC.

Un llamado a que la comunidad mantenga, en buen estado, sus instalaciones y artefactos a gas, realizó la Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para minimizar eventuales situaciones de riesgo y permitir un uso seguro de este energético en todo inmueble, en el marco de la llegada del otoño y el cambio de temperatura que se registra con ello.

Desde el organismo fiscalizador recordaron que utilizar productos y equipos que cuenten con Sello SEC, recurrir a Instaladores Autorizados para reparar o modificar las instalaciones de gas, además de efectuar la inspección periódica de las redes para obtener, o revalidar, el Sello Verde, son medidas que permiten elevar los estándares de seguridad de los inmuebles previniendo, por ejemplo, emergencias vinculadas al monóxido de carbono o fugas de este energético.

El mensaje de la SEC se da en el marco de la emergencia registrada al interior de un jardín infantil de la región, donde se reportó una fuga de gas provocando la evacuación del recinto. Aunque el inmueble contaba con Sello Verde vigente, la causa preliminar de este hecho estaría en la manipulación, por parte de personal no calificado, de las conexiones de gas.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel