Actualidad
Por Redacción , 5 de marzo de 2019

Ramona Reyes expuso como “mujer extraordinaria” en encuentro de alcaldesas en Colombia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Alcaldesa de Paillaco compartió su vasta trayectoria política y lucha para relevar los derechos de las mujeres

La alcaldesa de Paillaco expuso este martes en el Encuentro de la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz en Cartagena de Indias, Colombia. Ramona Reyes fue invitada a participar a raíz de su rol como presidenta de la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades e integrante de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

El encuentro se celebra en el marco del Congreso Nacional de Municipios de Colombia, que cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ramona Reyes comentó que su exposición la realizó en un bloque denominado “Mujeres inspirando a mujeres: mujeres extraordinarias”, donde compartió su experiencia en política.

“Los hombres escasamente permiten la llegada de las mujeres a los espacios de decisión, marginando la mirada femenina, que es capaz de gobernar con la participación de todos los actores sociales, con diálogo y transparencia”, expresó.

Reyes agregó que a pesar de que las mujeres cumplen diversos roles en la sociedad latinoamericana –como madre, esposa o hija–, tienen las capacidades para asumir un liderazgo político.

“Se puede, a las mujeres líderes nos critican mucho más severamente que a los hombres y culturalmente, son mayores las dificultades que se nos cruzan en el camino, sin embargo, como alcaldesas podemos contribuir democráticamente en la concreción de proyectos e iniciativas que aportan a mejorar la vida cotidiana de nuestras comunidades y a avanzar en espacios sociales y políticos para las mujeres”, manifestó.

Ramona Reyes fue concejala durante un periodo y ya lleva 10 años como alcaldesa de Paillaco; durante 4 años fue presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos y actualmente, además de presidir la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades, participa en las directivas de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM) y en la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

La participación en este encuentro no significó gastos para la Municipalidad de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel