Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 21 de marzo de 2019

Horario de invierno se extenderá a 5 meses a partir de este 2019

Compartir

¿Sabes cuándo debes cambiar la hora? Revisa detalles aquí

Este 6 de abril de 2019 comienza a regir en todo el país el nuevo régimen horario que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Energía, el que extenderá el conocido horario de invierno de 3 a 5 meses.

De esta manera, los madrugadores podrán comenzar su jornada con luz de día, como es el propósito del ministerio, cuyas autoridades señalan que el cambio apunta a mejorar la calidad de vida de la gran mayoría de los chilenos al contar con más día de luz natural.

Es así que, cuando el reloj marque las 23:59 del sábado 6 de abril, la hora debe retroceder en exactamente 60 minutos e indicar que son las 23:00 horas.

En tanto el horario de verano comenzará a regir a partir del primer sábado de septiembre, vale decir, el sábado 7 de septiembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel