Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de marzo de 2019

FLOJO VERANO: Pernoctaciones de turistas en Los Ríos disminuyeron 14% en enero 2019

Compartir
Sólo Cuenca del Lago Ranco mostró números positivos, consolidándose como destino regional.

Malo estuvo este verano para la industria turística regional, al menos en las cifras de enero que entregó el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) esta semana. 

Durante el mencionado mes, se estimaron 91.991 pernoctaciones (alojos), cifra que se redujo en un 14% respecto a enero 2018.

Dicha reducción se explica especialmente por menor cantidad de pernoctaciones de extranjeros (-52,5%), los cuales, en su mayoría argentinos, dejaron de venir por el adverso cambio de moneda que hay entre los dos países en este momento.

NÚMEROS AZULES PARA EL RANCO

Según destino turístico, la mayor disminución de pernoctaciones se registró en el destino Valdivia y Corral  con un  -19,0%; el destino Siete Lagos, en tanto, registró un -9,3%; sólo el destino Cuenca del Lago Ranco, registró alza de 14,9%, alcanzando las 12.166 Pernoctaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel