Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de marzo de 2019

De interés público: Se lanzó Fondo de Fortalecimiento para organizaciones sociales 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las postulaciones comenzaron este 18 de marzo y terminarán el 5 de abril para quienes postularán en forma escrita y hasta el 12 de abril para quienes lo harán a través de Internet.

Con la presencia de dirigentes sociales de las provincias de Valdivia y el Ranco, la Seremi de Gobierno Ann Hunter, junto al Intendente de Los Ríos, César Asenjo, realizaron el lanzamiento de Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público 2019, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Para este año, el Gobierno aumentó los recursos en 8 millones 491 mil 523 pesos para Los Ríos, lo cual se traduce en 11,4%, destinados a financiar proyectos, beneficiando directamente a las organizaciones funcionales y territoriales de nuestra región.

Al respecto, el Intendente Cesar Asenjo, manifestó que “hoy día estamos haciendo el lanzamiento oficial de los fondos de organizaciones de interés público 2019, un trabajo importante que hemos logrado levantar como región. Reitero que hace poco cumplimos un año de gobierno y en el primer año nuestra seremi dejó los pies en la región, y por ello hubo mucho interés para postular a estos recursos, donde como Gobierno aumentamos el presupuesto”.

Alicia Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Unión del Ranco” de La Unión, valoró el aporte del proyecto ejecutado ya que les permitió aprender sobre educación cívica y visitar el Congreso y La Moneda. “Para nosotros fue una tremenda experiencia postular al Fondo de Fortalecimiento, que consistió en una capacitación sobre la función del Poder Ejecutivo y Legislativo. Para esto comenzamos con una capacitación en La Unión, posteriormente viajamos a Valparaíso donde visitamos el Congreso. También estuvimos en La Moneda y el ex Congreso en Santiago”, contó.

DETALLES Y REQUISITOS

 El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público tiene como finalidad la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado. Para el caso del concurso 2019, las postulaciones comenzaron el 18 de marzo y se extenderán hasta el 5 de abril a las 13:00 horas para quienes lo hagan en forma escrita y hasta las 23:59 horas del 12 de abril para quienes lo hagan por Internet a través de www.fondos.gob.cl o en www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

Pueden postular a este fondo las organizaciones sin fines de lucro que posean la calidad de interés público:

a) Las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias constituidas conforme a la Ley N° 19.418 y las comunidades indígenas constituidas por la Ley N° 19.253, que poseen la calidad de interés público por el solo ministerio de la ley.

b) Las demás organizaciones (corporaciones, asociaciones, fundaciones, entre otros) deben solicitar este reconocimiento al Consejo Nacional FFOIP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel