Actualidad
Autor: 24 horas.cl , 2 de marzo de 2019

Autoridades lanzaron a nivel regional la campaña Educación Libre de Sexismo

Compartir
La actividad se realizó este viernes 1 de marzo en el Instituto Inmaculada Concepción, en Valdivia, con el objetivo de terminar con la discriminación entre hombres y mujeres en la sala de clases.

El Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia fue el lugar elegido este viernes 1 de marzo para dar a conocer en la región de Los Ríos, la campaña Educación Libre de Sexismo, que lanzó previamente la ministra Marcela Cubillos y que forma parte del trabajo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha desarrollado en la materia desde mayo de 2018.

Según explicó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, la iniciativa tiene por objetivo "avanzar hacia una educación de calidad que garantice iguales oportunidades de aprendizaje para niños y niñas, derribar prejuicios y estereotipos que aún están presentes en nuestra sociedad e impulsar con fuerza el cambio cultural de tolerancia cero que debemos tener como país frente a cualquier forma de violencia o abuso".

Añadió que "el hecho de que hombres y mujeres sean distintos en lo físico y que ambos posean particularidades biológicas y psicológicas diferentes, no puede nunca traducirse en discriminación arbitraria, falta de oportunidades o superioridad de un sexo sobre otro. Esto es parte del trabajo que como gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos llevando adelante en educación, buscando asegurar una educación con equidad de género".

La campaña descansa en tres piezas gráficas, cada una con un mensaje específico, dirigidas a profesores para invitarlos a educar con igualdad: "Profe: Si l@s levantas por igual, pueden llegar igual de alto", "Tengo miedo que me vaya mal en matemáticas", afiche en el que se muestra que dos de cada tres mujeres dicen esta frase, en tanto que los hombres registran una proporción de uno de dos; y una tercera pieza con cuatro preguntas para convocar a los maestros a cambiar las prácticas en el aula.

TRABAJO EN EL AULA

Respecto al trabajo que se ha desarrollado en el establecimiento, la directora del Instituto Inmaculada Concepción, Ximena Bustamante, agradeció la visita de las autoridades y señaló que "aunque breve, fue una muy fructífera actividad, lo que se pudo apreciar en el entusiasmo de los profesores. Es un tema que nosotros trabajamos en el día a día, y de hecho nuestro proyecto educativo así lo dice; el trabajar los valores del respeto, la solidaridad, la acogida, la dignidad de la persona, cualquiera sea su condición. Es nuestra tarea, es nuestro desafío, es nuestra misión como cristianos".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel