Actualidad
Autor: Diario Panguipulli , 18 de febrero de 2019

Se mantiene alerta roja por incendio forestal en Coñaripe

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Van 0.9 hectáreas quemadas en sector Mili Mili, muy cerca de Parque Nacional Villarrica. Se espera ataque aéreo una vez que mejoren las condiciones climáticas

Con alerta roja se mantiene el sector Mili Mili en Coñaripe, comuna de Panguipulli tras incendio forestal declarado la tarde de este domingo 17 de febrero, muy cerca del Parque Nacional Villarrica.

En el lugar se mantiene el trabajo incesante de brigadas forestales, del Ejercito y Conaf y se está a la espera de mejores condiciones climáticas para el ataque aéreo.

El reporte preliminar de la intendencia señala que ha van 0.9 hectáreas quemadas, con afectación a bosque nativo y desechos de trabajos forestales, por lo que se han activado las brigadas de emergencia del Ejercito y Conaf.

“Estamos a la espera que mejoren las condiciones climáticas para fortalecer el control y ataque aéreo de este incendio. Las brigadas están trabajando para cerrar el perímetro y proteger todos los recursos que están en el entorno, estamos en pleno combate y esperamos tener un nuevo reporte a las 15:00 horas”, dijo el intendente César Asenjo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel