Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de febrero de 2019

Riñihue: Flor del Lago inauguró espacio de venta de productos locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto del FOSIS aportó asesorías financieras y recursos por 3 millones de pesos para materializar la construcción.

Recursos por tres millones de pesos, aportados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron a la junta de vecinos Flor del Lago, en la comuna de Los Lagos, construir un espacio de venta de productos locales, emplazado en el camping de la junta de vecinos junto al lago Riñihue.

“Con el proyecto del FOSIS se construyeron seis stands que contribuyen mucho a la comunidad, ya que vamos a poder mostrar nuestros productos. Las vecinas se dedican a producir distintas cosas, entonces tenemos una gran variedad de productos para ofrecer a los turistas que llegan hasta Flor del Lago”, manifestó la presidenta de la junta de vecinos Verónica Fuentes.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte al desarrollo local de la construcción. “Es un espacio que fomenta el turismo y el desarrollo local en la comuna de Los Lagos, una infraestructura que viene a potenciar los emprendimientos individuales que cada uno realiza y que en su conjunto les permite, como agrupación, potenciarse de manera asociativa y fortalecer esta zona de camping y picnic al contar con un lugar para comercializar una serie de productos que tienen identidad local. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que potenciemos como servicio el desarrollo local en toda nuestra región”, sostuvo.

Entre los productos que se ofrecen en el lugar destacan mermeladas de distintas variedades, conservas, repostería y productos de cosmética tradicional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel