Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de febrero de 2019

Ocho equipos dan vida a Campeonato del fútbol rural en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La competencia se inició este lunes en el Estadio Samuel Valk, contando con la participación de importantes autoridades, entre ellas el alcalde de Maullín Jorge Westermaier y su par de Los Lagos, Samuel Torres.

Un total de ocho equipos de distintos sectores del país dan vida al Campeonato Nacional del Fútbol Rural, (FENFUR) en la comuna de Los Lagos.

En la sede de Los Lagos se enfrentarán en el transcurso de esta semana los equipos Deportivo Riñimapu, Estrella de Boco, Cerro Porteño, Marítimo de Tenaúm de Chiloé, Calafquén, Manuel Antonio Matta de Ovalle, Ramírez de Olmopulli de Maullín y el dueño de casa, Antilhue Ferroviario.

La competencia se inició este lunes en el Estadio Samuel Valk y en la jornada inaugural contó con la participación de dirigentes del fútbol rural y autoridades, entre ellas el alcalde de Maullín Jorge Westermaier y su par de Los Lagos, Samuel Torres.

Este último, junto con dar la bienvenida a las delegaciones, llamó a los competidores a disfrutar de estos encuentros en un ambiente de participación y sana competencia.

“El principal objetivo que nos hemos propuesto como sede de este campeonato es crear una instancia de participación, crecimiento personal y sobre todo respeto y compañerismo, entonces los invito a disfrutar de esta competencia, pero de manera sana”, sostuvo.

Por su parte el presidente regional de FENFUR, Ramón Ugarte destacó a Los Lagos como sede oficial del campeonato, debido a que la comuna cuenta con el actual campeón nacional, el Club Deportivo Antilhue Ferroviario.

En este contexto, el dirigente aseguró que la región de Los Ríos está haciendo historia a través del fútbol rural.

“Ferroviario fue el primer equipo en traer el título desde Cunco en el nacional 2018. A ello se suman los campeonatos regionales con un excelente nivel, tenemos también en senior a Unión Collico como campeón regional, así que en general el deporte ha ido creciendo bastante en la región con FENFUR”, expresó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel