Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de febrero de 2019

Martes Culturales del paseo Collilelfu estuvo lleno de colorido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Agrupación Folclórica "Pañuelos al Viento" deleitó a las familias que llegaron a disfrutar del espactáculo. Próximo martes de espera canto y danza

Un colorido y hermoso espectáculo fue el que presentó la Agrupación Folclórica "Pañuelos al Viento" en el marco de una nueva versión de los denominados "Martes Culturales", patrocinados por la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.

La cita con el arte se realizó como cada semana a las 21 horas en el Paseo Peatonal Collilelfu, espacio público en el que un gran número de personas pudo disfrutar del espectáculo denominado "Danzas Folclóricas de Étnias Migrantes en Chile", correspondiente a la última creación de la referida agrupación, integrada por adultos y adultos mayores de la comuna laguina.

Ritmos como la chacarera argentina, joropo venezolano, polka alemana, cumbia colombiana, tarantella napolitana y country norteamericano, dejaron de manifiesto la destreza de los bailarines, quienes con su gracia e innumerables cambios de vestuario dieron una clase magistral de distintas culturas del mundo a través de la danza.

El espectáculo de "Pañuelos al Viento" se cerró con la presentación de un cuadro de la Zona Central de Chile, donde los bailarines interactuaron con el público invitándolos a bailar junto a ellos. 

El próximo martes de espera canto y danza en una versión de los "Martes Culturales", patrocinados por la Unidad de Cultura municipal.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel