Actualidad
Por Redacción , 2 de febrero de 2019

La Luma abrirá circuito de fiestas costumbristas en sectores rurales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este domingo 3 de febrero, se realizará la tercera Fiesta Costumbrista Sabores y Payas de La Luma, que promete deliciosa gastronomía y entretenidas actividades campesinas

Este domingo 3 de febrero se realizará la tercera versión de la Fiesta Costumbrista Sabores y Payas de La Luma, convirtiéndose en la primera de un circuito de fiestas costumbristas que se realizarán durante febrero en diversos sectores de la comuna de Paillaco.

La fiesta se celebrará en dependencias de la ex Escuela Rural La Luma y es organizada por la Junta de Vecinos de La Luma con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y de la Corporación Cultural Municipal.

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Luma, Blanca Nory Cortés, destacó la buena convivencia de las familias del sector, que están unidas por el fin común de brindar una inolvidable jornada a los visitantes.

“El plato estrella de La Luma son las empanadas de gallo, pero además tendremos asados de cordero y de vacuno, gastronomía mapuche, entre otras deliciosas preparaciones, así que invitamos a los vecinos de Paillaco y otras localidades a conocer nuestra fiesta costumbrista”, expresó.

Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó el esfuerzo y dedicación demostrado por las familias del sector La Luma.

“En esta ocasión no recibieron apoyo del Gobierno Regional, así que el esfuerzo ha sido mayor para no permitir que caiga una fiesta que comenzaron hace tres años. Habrá deliciosa gastronomía, pero también juegos campesinos, rayuela, conjuntos folclóricos, música popular ranchera y, por supuesto, entretenidos duelos de payas”, señaló.

Los stands comenzarán a atender a las 10.00 horas y la inauguración está programada para el mediodía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel