Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de febrero de 2019

Fiscalía formalizó a hombre que abusó sexualmente de su hija en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fiscalía no dio a conocer el nombre del imputado, para evitar que con su individualización se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos

En prisión preventiva quedó este viernes un hombre que fue formalizado por la Fiscalía Local de Paillaco como autor de los delitos reiterados de abuso sexual, violación y estupro, cometidos contra su hija en la comuna de Río Bueno.

En la audiencia de formalización, el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva Bertoglio, comunicó al imputado que la Fiscalía lo investiga por cometer estos delitos en el hogar familiar entre los años 2017 y 2019, desde que la víctima tenía 13 años de edad.

“La víctima actualmente tiene 15 años y estos hechos habrían empezado a ocurrir cuando tenía 13, primero con abusos sexuales y luego con las violaciones y el estupro, en un período de tiempo que comprende desde el año 2017 hasta esta fecha”, precisó Silva.

El abogado del Ministerio Público explicó que la causa fue formalizada en Paillaco debido a que la víctima develó estos hechos a una psicóloga del Programa de Diagnóstico Ambulatorio que la atiende en esta comuna, pero los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía de Río Bueno para que continúe con la investigación, debido a que los delitos fueron cometidos en esa ciudad.

Asimismo, indicó que la Fiscalía de Río Bueno deberá solicitar exámenes de ADN para determinar científicamente si un hijo de 3 meses que tiene la víctima nació como consecuencia de la violación.

Debido a su rol constitucional de otorgar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del imputado, para evitar que con su individualización se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel