Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 13 de febrero de 2019

Alumnos de odontología de Valparaíso realizan ronda de atenciones en la comuna de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jóvenes voluntarios recibieron quejas de la comunidad por falta de acceso y cobertura en la atención de salud bucal. Han realizado casi 200 atenciones gratuitas.

Más de 200 personas de Los Lagos y distintos sectores de la comuna, como Antilhue y Riñihue, ha atendido un grupo de 6 estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad de Valparaíso. 

Los jóvenes llegaron a la comuna en el marco de un voluntariado de verano organizado por el Centro Cultural y Social de la Universidad de Valparaíso y se desplazaron en distintos sectores para realizar limpiezas orales y atenciones básicas a adultos y niños. 

La alumna Camila Castillo conversó con Diario Laguino y resaltó la gran experiencia que significa para ellos, como profesionales en formación, el contacto con la gente y sus problemas. "Aportamos un granito de arena", aseveró.

La joven indicó que la gente se queja por el difícil acceso a la salud dental, "pocas horas, pocos profesionales", en todo caso puntualizó que las vecinas y vecinos son acogedores y agradecidos. 

Por último Camila destacó el apoyo del concejal Aldo Retamal.
Información de Elba Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel