Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de febrero de 2019

161 familias de Los Ríos recibieron sus títulos de dominio de tierras a través de Conadi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Más de 4 mil millones de pesos fue la inversión realizada por Conadi para la adquisición de 1.076 hectáreas de terreno, las que fueron entregadas a 161 familias pertenecientes a 10 comunas de la región

Más de 4 mil millones de pesos fue la inversión realizada por Conadi para la adquisición de 1.076 hectáreas de terreno, las que fueron entregadas en Valdivia a 161 familias pertenecientes a 10 comunas de la región. La actividad estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo, y el sub director Nacional de Conadi, Marcelo Huenchiñir.

Cabe señalar que estos terrenos fueron adquiridos gracias al subsidio de tierras de Conadi, y beneficiarán a familias mapuches de Lanco, Mariquina, Panguipulli, Los Lagos, Futrono, Valdivia, Paillaco, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión.

En su discurso, el sub director nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir, aseguró que “estamos muy contentos de poder concretar un mandato existente en la Ley Indígena, más aún cuando mejoramos la calidad de vida de nuestros usuarios a través de estas más de mil hectáreas. Con estos beneficios logramos sacar sonrisas a nuestras familias indígenas y que concreten el sueño del terreno propio” indicó Huenchuñir.

En tanto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó su alegría por entregar este beneficio a las 161 familias mapuches de la región. 

La ceremonia contó además con la presentación de un número artístico, el que estuvo a cargo de la reconocida poeta y cantante Mapuche, Faumelisa Manquepillán, quien también resultó beneficiada con esta compra de terrenos por parte de Conadi.

En la ceremonia también estuvieron presentes los diputados Gastón Von Mülhenbrock y Marcos Ilabaca; el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack; y director regional de Indap, Marcelo Ramírez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel