Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de enero de 2019

Sexta apertura del puente Cau Cau se desarrollará este domingo 27 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proceso de navegación fluvial y corte de tráfico vehicular, se extenderá entre las 13.30 y 18 horas. Se espera que sean cuatro las embarcaciones que transiten por el sector del puente basculante

Por la necesidad de marea alta de una de las embarcaciones, este domingo 27 de enero entre las 13.30 y 18.00 horas, se desarrollará la sexta apertura programada del puente Cau-Cau de Valdivia, jornada en la que está programada la navegación de cuatro naves por el sector del puente basculante.

Así lo informaron hoy luego de la última reunión de coordinación para las aperturas del puente, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili y el capitán de Puerto de Valdivia, Jorge Risco, quienes junto a personal de Asenav, la Dirección de Vialidad del MOP y la empresa Tecnogrúas definieron el cronograma de tránsito fluvial para este domingo.

En este sentido, el corte de tránsito, con apoyo de Carabineros, se iniciará a las 13.30 horas para luego comenzar con el alzamiento de los tableros. Posteriormente, a las 15.00 horas, se espera el paso de la patrullera Corral de la Armada que ingresará a Asenav, para luego a las 15.15 horas proceder con el tránsito del yate Discovery, que saldrá desde el astillero valdiviano. Finalmente, a las 15.30 horas, se espera el tránsito de la nave Tagua, que remolcará a la barcaza Guanaye, también saliendo desde Asenav hacia la costa.

“La nueva apertura se va a trasladar para la tarde por un tema de mareas, es decir, condiciones de navegación. El Ministerio de Obras Públicas está a cargo de la operación del puente, garantizando que tenga ventanas de aperturas que permitan el paso de embarcaciones; y nosotros nos ponemos a disposición de lo que determine la capitanía de puerto. El corte de tránsito comienza a las 13.30 horas, para posteriormente iniciar con el paso de la patrullera Corral, después va a navegar el yate Discovery y la remolcadora Tagua, llevando al barco Guanaye. Luego esperamos, no más allá de las 18 horas, reabrir el tránsito vehicular por el puente”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, el capitán de puerto de Valdivia, Jorge Risco dijo que, “el paso de la nave Tagua necesita mareas, es especialmente por un tema de mareas altas y además de calado del barco, que su paso por el sector del puente Cau Cau se desarrollará a las 15 horas. La idea siempre ha sido que las embarcaciones tengan libre navegación para poder circular por el río, y como también ahora se debe velar por el tránsito vehicular por el puente, hay que hacer buenas coordinaciones con los servicios”.

Inmediatamente después del paso de las embarcaciones, comenzará el descenso de tableros, para luego restablecer el tránsito vehicular por el puente, cerca de las 18 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel