Actualidad
Por Lorenzo Palma , 4 de enero de 2019

Punucapa celebrará su XXIII versión de su Muestra Costumbrista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Lorenzo Palma
Compartir

Una de las más tradicionales ferias costumbristas de la región se inaugurará este sábado

La hermosa localidad de Punucapa, ubicada a la ribera del río Cruces, dará inicio a su ya tradicional Muestra Costumbrista. La Fiesta costumbrista de Punucapa es apoyada por Comunidad Humedal y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

“Tenemos 23 puestos, continuando nuestra línea centrada en la gastronomía, por eso habrán asados de vacuno, cordero y chivo, empanadas de todo tipo, truchas a la plancha, anticuchos, tortillas, cazuela, pullmay, además de la repostería y la artesanía en madera y lana, típica de la zona”, señaló José Martínez, presidente de la Agrupación de Artesanos y Gastronómicos de Punucapa, entidad organizadora del evento.

La Muestra Costumbrista funcionará todos los días, hasta el 24 de febrero, contando con música en vivo todos los fines de semana. La festividad coincidirá con una de las actividades más importantes de la localidad, que es la peregrinación hacia la Virgen de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero.

Aunque hace años Punucapa cuenta con acceso terrestre, José Martínez recomienda el recorrido en lancha. “Invitamos a la gente a vivir la experiencia de realizar el viaje fluvial por el río Cruces, lo que es un espectáculo. Nosotros le daremos un buen recibimiento, para que se lleven un lindo recuerdo de nuestra comunidad,” agregó Martínez

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel