Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de enero de 2019

Proyecto Polo Gerontológico ofrecerá escuela de verano gratuita para cuidadores informales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fundación Oportunidad Mayor y la Universidad Austral de Chile trabajarán en conjunto para formar a personas que se hacen cargo en sus hogares de adultos mayores

Debido al rápido envejecimiento de la población, la mayor esperanza de vida y la prevalencia de enfermedades crónicas y altos niveles de dependencia entre las personas mayores, Fundación Oportunidad Mayor y la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile realizarán entre el 14  y el 18 de enero de 2019 la “Escuela de verano para cuidadores Familiares”, dirigida tanto a profesionales, docentes y estudiantes del área salud como a la comunidad en general.

El objetivo de la iniciativa es entregar herramientas y conocimientos sobre cómo cuidar a una persona dependiente y contribuir al cuidado del adulto mayor con discapacidad moderada y severa, pero también a su cuidador.

“Como fundación estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con la Facultad de Medicina de la UACH. Nos enorgullece poder colaborar con esta iniciativa para cuidadores de personas mayores, que se enmarca en el plan de cuidados domiciliaros de la fase de formación de nuestro proyecto Polo Gerontológico. Esta escuela de verano es el inicio de otras acciones que se trabajan en conjunto para lograr que las personas mayores con dependencia moderada y severa puedan recibir cuidados especializados”, afirma Gabriela Castro, coordinadora Zona Sur de Fundación Oportunidad Mayor.

Este año la capacitación se dividirá en diferentes talleres que trataran temas como salud mental de la persona mayor, cuidados de la piel, higiene y prevención de lesiones por presión, movilidad física en el adulto mayor, ejercicios activos y pasivos, actividades recreativas para personas mayores, cuidados y ergonomía para el cuidador.

Para participar en la escuela los interesados deben enviar un correo con sus antecedentes personales y el nombre del curso al mail maria.fucha@uach.cl. Tras esto, se realizará el trámite de inscripción formal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel