Actualidad
Autor: Comunicado , 31 de enero de 2019

Municipalidad de Mariquina desmiente irregularidades y anuncia acciones legales

Compartir

[COMUNICADO] Alcalde Mitre realizó sus descargos y calificó acusaciones emitidas por dos sitios web como "maliciosas"

Por medio de un comunicado oficial la Municipalidad de Mariquina, liderada por el alcalde Rolando Mltre, realizó sus descargos y detalló las medias que se tomarán respecto a las supuestas "irregularidades" denunciadas en el sitio web "El Informador Valdiviano" y la página de Facebook "Emergencias Mariquina". 

Respecto a las declaraciones de estos sitios web el pasado 23 de enero, la autoridad expresó su total rechazo y repudio al contenido de una publicación que calificó como "maliciosa" y que "distorsiona el contenido del INFORME FINAL  DE AUDITORIA N° 604-2018 de la CONTRALORIA REGIONAL DE LOS RIOS.

Al respecto, el Alcalde manifestó: “que la interpretación del mencionado informe de contraloría realizado por los medios digitales el informadorvaldiviano y emergencia San José es infundado, malicioso y tendencioso que solo busca confundir a la comunidad, por lo que tomaremos las medidas administrativas y judiciales contra quienes sean responsables de esta situación”.

Seguidamente, el Administrador Municipal, acompañado de los directores de Secplan, Control, Finanzas y Personal puntualizaron que “el Informe de Contraloría dice relación con una auditoría practicada al proceso de formulación, ejecución y control del presupuesto año 2017, que formuló algunas prevenciones a la entidad edilicia, que ya se encuentran en proceso de subsanación o derechamente han sido subsanadas; pero que nada tiene que ver con atribuir a los funcionarios municipales y a las autoridades una conducta contraria a la legalidad ni menos con faltas a la probidad; en tal sentido, rechazamos categóricamente las imputaciones falaces que se han formulados por los medios de comunicación digital”.

La declaración pública también fue respaldada por el concejo municipal, a través de los concejales Aliro Romero y Samuel Cayul, quienes en sus declaraciones comentaron “el total respaldo al trabajo de los funcionarios municipales y de todo el equipo encabezado por el alcalde Mitre”, además agregaron que “concordamos en que aquí todo se ha realizado en bien de nuestros vecinos y vecinas, por tanto, existe una clara intención de perjudicar el trabajo municipal y desinformar equivocadamente a la comunidad” finalizaron.

La máxima autoridad comunal de Mariquina, realizó un llamado  a los medios digitales para que informen de manera clara, veraz y oportuna  a toda la comunidad, evitando realizar interpretaciones acomodadas de los hechos para obtener pequeñas ventajas políticas, pues según sostuvo “desde el primer momento que asumimos la administración comunal, nuestra meta ha sido clara Mariquina Crece, y es eso en lo que hemos estado enfocados con todo el equipo Municipal y el Concejo Municipal”, concluyó.

Revisa la declaración completa en el siguiente video:

 

COMUNICADO OFICIAL | Como municipio, funcionarios y concejales, nos referimos a la publicación efectuada por algunos medios en relación a informe de contraloría. Para su información dejamos el link del informe de contraloría completo https://www.contraloria.cl/pdfbuscador/auditoria/d82c4699bce2775cf8be12038d15d589/html

Posted by Municipalidad de Mariquina on Wednesday, January 30, 2019

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel