Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 7 de enero de 2019

Manifestantes mostraron su rechazo a central hidroeléctrica en el río San Pedro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mientras el Comité de Evaluación Ambiental realizaba una visita en el sector donde Colbún pretende instalar la central

Su molestia por el emplazamiento de una central hidroeléctrica en el río San Pedro, expresaron este viernes 4 de enero un grupo de manifestantes ante miembros del Comité de Evaluación Ambiental que realizaba una visita en el sector de Malihue, comuna de Los Lagos.

Organizados en torno al Consejo de Defensa Territorial, mostraron su rotundo rechazo con pancartas y gritos por el impacto negativo que significa llevar a cabo esta central, proyecto que  cuenta con aprobación desde el 2008, y que luego debió ser detenida para estudios técnicos geológicos.

La jornada estuvo marcada por fuerte presencia policial, quienes custodiaron el lugar desde las 8:30 horas, cuando comenzaron a llegar representantes de servicios públicos con pertinencia ambiental, citados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para abordar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro” de la empresa Colbún.

En el lugar, tal como sucedió este jueves en las afueras de la Contraloría Regional de Los Ríos, donde rechazaron la presentación de las adecuaciones del proyecto, se entregó un comunicado formal donde “extendieron una invitación a las autoridades de Gobierno, a que desciendan al río, conozcan su naturaleza eco-sistémica y recordándoles que la cuenca es permeable a movimientos sísmicos, cuyo mayor antecedente histórico es el Riñihuazo de 1960.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel