Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de enero de 2019

Máfil exige soluciones tras despedir a víctimas de accidente: “No queremos más calmantes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Imagen transmisión de Canal 13
Compartir

Alcalde Claudio Sepúlveda y dirigentes sociales confirmaron que a fines del 2018 enviaron solicitud de mejoras a Vialidad. Intendente anunció adelanto de obras.

Este sábado fue el cortejo fúnebre de las víctimas del trágico accidente acontecido el pasado 9 de enero en la ruta que une la comuna de Máfil y Valdivia y que dejó un saldo de 9 fallecidos.

La despedida de las víctimas contó con una fuerte cobertura mediática, mediante la cual los familiares y dirigentes sociales aprovecharon de recalcar la urgencia de hacer modificaciones en el camino en el que se produjo la tragedia. 

"Nosotros esperamos una solución pronta. No queremos más calmantes, no queremos que nos sigan diciendo el otro mes, la otra semana, el otro año", declaró Ruth Cuevas, de la junta de vecinos Rinconada ante las cámaras de Tele 13. 

Durante el mismo reportaje, se mostraron cartas que evidenciaron los reiterados requerimientos hechos a las autoridades regionales por los habitantes de Máfil para solucionar los riesgos que posee esta vía. Algunos de estos reclamos hacían referencia sobre el desnivel que había en el asfaltado, la dificultad de los buses interurbanos para estacionarse con seguridad y la implementación de nueva señalética. 

El alcalde de Máfil, por su parte, explicó la demora en el inicio de obras de mejoramiento vial por los estudios que deben realizarse previamente.

"La respuesta siempre es que hay estudios. Todos los proyectos de gran envergadura económica y social pasan por varios estudios de factibilidad y estos son demorosos", declaró.

ADELANTO DE OBRAS

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que este año se adelantarán las obras.

"Vamos a adelantar este año 2019 el diseño que permita mejorar el trazado geométrico de las zonas de curva y específicamente el puente Iñaqui. Además, vamos a mejorar la conservación referida a la demarcación a las tachas y a la señalética para brindar mayor seguridad a nuestra población", anunció Asenjo a Tele 13. 

"Evolucionan de manera estable dentro de su gravedad", declaró el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo.

Ver más

[CONDUCTOR DEL CAMIÓN ESTÁ DETENIDO] Conozca el informe oficial de los sobrevivientes y fallecidos. Entre ellos figuran personas de Máfil, Lanco, Panguipulli y dos ciudadanos de Haití.

Ver más

[INFORME 17:30 HORAS] Confirman identidad de los fallecidos. Hay otras 11 personas heridas

Ver más

[TRÁNSITO CORTADO EN AMBOS SENTIDOS] Varios heridos y aún falta por remover el camión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel