Actualidad
Autor: 24 horas.cl , 31 de enero de 2019

Hospitales de Los Lagos y Mariquina reciben microscopios para sus Laboratorios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los aportes realizados por la Universidad Austral de Chile consisten en dos equipos binoculares que servirán para poder realizar más exámenes y mejorar el tiempo de respuesta.

De suma importancia para agilizar la eficacia y entrega de exámenes fue considerado el aporte de equipos realizado por la escuela de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, a establecimientos hospitales de la red asistencial de Los Ríos.

El Hospital de Los Lagos fue uno de los recintos de salud beneficiado, y la implementación fue entregada en manos de la directora del Hospital de Los Lagos, Ana María Gayoso, y del jefe del Servicio de Laboratorio, Alan Cofré Alarcón, por parte del director de carrera Carlos Reyes, y del docente a cargo de los internados, Mario Gonzáles.

El Servicio de Laboratorio del Hospital laguino aumentó su dotación de profesionales en el área gracias a un acuerdo con la Municipalidad y el Cesfam de la comuna efectuado el año 2018. La necesidad de una mejor y mayor implementación en equipos para sus instalaciones se haría latente al momento de optimizar los recursos para una mejor atención en salud.  

Otro establecimiento beneficiado con un microscopio fue el Hospital Santa Elisa, de San José de la Mariquina.

Al respecto, el director del Hospital de Mariquina, Roger Paredes, señaló que “don Carlos Reyes hizo entrega de un microscopio binocular Motic Modelo B1 220ASC al Hospital, esta dotación se enmarca en un proceso de colaboración que ellos tienen con los establecimientos de la red. Este microscopio nos va a ayudar a fortalecer nuestra área de trabajo, en la parte microbiológica, así que estamos muy agradecidos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel