Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de enero de 2019

Futrono y Lago Ranco sellaron alianza para fortalecer destino Cuenca del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Cámaras de Turismo de ambas comunas firmaron convenio de colaboración para potenciar el desarrollo sustentable del territorio

Un convenio de colaboración establecieron este jueves 17 de enero las cámaras de turismo de Futrono y Lago Ranco, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y sistemática en posicionar el destino turístico Cuenca del lago Ranco.

El convenio fue firmado en Puerto Futrono, hasta donde llegaron autoridades e invitados para presenciar la firma del acuerdo entre los presidentes de ambas cámaras; Gabriel Rojas de Lago Ranco y Luis Brañas de Futrono, quienes, con apoyo de la Seremía de Economía, municipalidades y otras instituciones han logrado ir consolidando un trabajo público privado que ha llevado a la firma de este trabajo colaborativo.

En la ocasión los discursos estuvieron centrados, además de la importancia de trabajar unidos, en el cuidado medioambiental del lago y toda la riqueza natural del territorio, como fuentes de vida y como protagonistas del desarrollo que se espera para el destino.

DESTINO CUENCA DEL LAGO RANCO

En este sentido, el presidente de los emprendedores de Futrono, Luis Brañas, dijo que se trata de un hito muy importante dentro del destino Cuenca del lago Ranco, “Nuestra línea es trabajar de manera asociativa, trabajar juntos para el destino en relación a levantar un proyecto en común para ofrecer todas las bondades que tenemos.

Señaló además que el enfoque se basa en un desarrollo sustentable y no en el crecimiento y desarrollo de las grandes inmobiliarias, “porque no queremos que pase lo que ha ocurrido con lagos como el Llanquihue y Villarrica”, dijo Brañas.

En esta línea su par ranquino, Gabriel Rojas, dijo que era necesario representar la voz de los empresarios que trabajan en ambas comunas. “Queremos empoderarnos del desarrollo turístico de la Cuenca del Ranco y del futuro que queremos para este destino. Queremos que venga gente a disfrutar de lo que tenemos, pero es muy importante que este crecimiento económico vaya de la mano con el desarrollo social y también con el cuidado del medio ambiente”, señaló.

COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES

Los jefes comunales de las respectivas comunas alabaron el esfuerzo de esta alianza y el esfuerzo por materializar este convenio, a la vez que comprometieron el máximo apoyo para un buen resultado.

Claudio Lavado: “Queremos que nuestro destino sea uno de los más importantes de la región y del país, pero también hacemos un llamado a nuestras autoridades y a los empresarios a ser muy responsables con el cuidado del medio ambiente, porque nuestro principal patrimonio está acá; en el lago Ranco y en los bosques. Si descuidamos el medio ambiente se nos cae nuestra gran apuesta que es el turismo”, dijo.

Mientras que Miguel Meza señaló que, si bien la principal riqueza es el lago, “hay también muchos cursos de agua, mucho verde y si avanzamos hacia la cordillera nos vamos a encontrar con un Mocho Choshuenco y un Cordón Caulle que tienen un tremendo potencial”.

Mismo apoyo entregaron las autoridades de Sercotec y Corfo, quienes indicaron que las puertas estaban abiertas para los emprendedores.

La ceremonia estuvo encabezada por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el gerente general de Sercotec, Cristóbal leturia; director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; Seremi de Economía, Vianca Muñoz; director regional de Corfo, Carlos Riquelme; alcalde de Futrono Claudio lavado; alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, además de concejales de ambas comunas y miembros de ambas cámaras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel