Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de enero de 2019

Denuncian instalación de cercos ilegales en terreno de antigua balsa de Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Un particular estableció una nueva delimitación con estacas que incluso llegan al borde del río. Base y cables de la balsa quedaron dentro de "su propiedad".

Vecinos de Llifén y Calcurrupe denunciaron la instalación de cercos en los terrenos públicos donde estuvo emplazada la balsa de Calcurrupe, en el sector del mismo nombre, en el límite de la comunas de Lago Ranco y Futrono. 

Según pudo establecer Diario Futrono, el reclamo fue publicado en redes sociales por el vecino Héctor Caniguan, quien junto con difundir fotografías, reclamó que un particular cercó gran parte del perímetro que antiguamente ocupó la balsa que transportaba automóviles y camiones, y que funcionó hasta mediados de los años 90, cuando se construyó el puente, un par de kilómetros más hacia la cordillera. 

El lugar era utilizado por clubes de pesca deportiva y particulares que tenían acceso directo al río, el que quedó ahora restringido a un par de metros, luego que un particular estableciera una nueva delimitación, mediante cercos y estacas que incluye incluso llegan al borde del río. Base y cables que pertenecieron a la balsa quedaron dentro de "su propiedad".

El hecho será informado por los vecinos a Bienes Nacionales, con el objeto de cautelar la zona como un bien público y de acceso libre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel