Actualidad
Autor: Carabineros Región de Los Ríos , 28 de enero de 2019

Carabineros enseña a identificar billetes falsos en Terminal de Buses de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Además, los efectivos de LABOCAR y SIAT, informan a quienes circulan por el terminal, sobre sus derechos y deberes como pasajeros

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), durante la presente semana se encuentran realizando difusión en el Terminal de Buses de la Ciudad de Valdivia; con la finalidad de advertir a la ciudadanía en torno a la circulación de billetes falsificados e instruir a los pasajeros de transporte público respecto de sus deberes y derechos como pasajeros.

Esta iniciativa se implementó en esta época estival, con el fin de prevenir la circulación de billetes falsificados, enseñando a la ciudadanía a seguir los tres pasos básicos indicados por el Banco Central de Chile, a través del MIRAR, TOCAR e INCLINAR.

Asimismo, se da a conocer a la ciudadanía, que los pasajeros del transporte público tienen Deberes y Derechos; entre los que encontramos los siguientes:

Derechos:

1.- La empresa debe informar públicamente sus tarifas y horarios.

2.- Usted podrá devolver su pasaje con 48 horas de anticipación y deben reembolsarle hasta el 85% de su valor.

Deberes:

1.- Viaje solo en buses autorizados. Encuéntrelos en http://apps.mtt.cl/consultaweb/.

2.- Tome el bus solo en terminales y paraderos autorizados.

3.- Use siempre cinturón de seguridad.

4.- Nunca viaje de pie; entre otras.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel