Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de diciembre de 2018

Sernatur visita alojamientos turísticos de la región para informar y fortalecer proceso de registro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Durante noviembre y diciembre, Sernatur en conjunto con municipios de la región están realizando un operativo de fiscalización a establecimientos no registrados. De igual forma se han efectuado talleres de formalización, registro, inspección y difusión de la Ley de Turismo.

Con el objetivo de aumentar los alojamientos turísticos registrados e informar sobre este proceso, Sernatur Los Ríos junto a municipios de la región están realizando capacitaciones a los funcionarios municipales vinculados a la actividad turística, en materias relativas al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, inspección y alcances de la Ley 20.423 para regular, ordenar y actualizar la información oficial que se refiere a la oferta turística local en función de la normativa vigente, como también para potenciar la competitividad de los destinos turísticos por presentar una oferta turística formal.

Sernatur reconoce  la importancia del trabajo articulado y conjunto con los municipios, ya que son actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos y también porque juegan un rol relevante en la gestión y planificación de nuevos productos con identidad local que permiten un desarrollo turístico sustentable.

Así lo detalló la directora de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, quien mencionó que “el trabajo coordinado con los municipios y sus equipos es muy significativo, y es por ello que se han articulado distintas actividades durante el año para el fortalecimiento del turismo en las comunas a través de sus gobiernos locales”.

Es así como el inspector de Sernatur Los Ríos y la jefa de departamento de Turismo de la Municipalidad de Futrono visitaron departamentos Dulac en la comuna de la Cuenca del Ranco. En la ocasión, informaron sobre el proceso de registro de servicios turísticos y explicaron que este proceso es obligatorio -por la Ley de Turismo 20.423- para servicios de alojamiento turístico y turismo aventura.

Por otro lado, se están realizando operativos de fiscalización con otros municipios de la región, donde el inspector de turismo de Sernatur y el encargado de turismo del municipio, visitan a los prestadores de alojamiento y turismo aventura, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente y así validar el proceso de registro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel