Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de diciembre de 2018

Estudiantes laguinos dieron vida a 5to Festival de la Voz Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Participaron 29 jóvenes de los distintos establecimientos. Conoce aquí a los ganadores

Estudiantes de los diversos establecimientos municipales de Los Lagos, dieron vida al 5to Festival de la Voz Escolar, realizado la tarde este miércoles 5 de diciembre en el Salón Auditórium.

La actividad fue organizada por el Área de Educación Extraescolar del DAEM y tuvo como principal objetivo entregar un espacio de participación a los jóvenes que practican esta disciplina artística.

Fueron 29 los niños que dieron a conocer sus talentos musicales ante un jurado compuesto por los músicos, Matías Campos y Alex Castillo, además de la cantante laguina, Lidia Cossio, quienes evaluaron presencia escénica y calidad de voz.

El coordinador de Educación Extraescolar, Francisco Yévenes, calificó el evento como un éxito, afirmando que este tipo de instancias permite motivar y desarrollar el ámbito artístico de los niños y niñas que gustan de la música.

“Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es poder entregar un espacio para que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus talentos artísticos en un ambiente de sana convivencia”, señaló.

Resultados

En la categoría primer ciclo, compuesto por alumnos de primero a cuarto básico, los ganadores fueron, Catalina Acosta de la escuela Rural EL Salto, María Paz Alarcón de la Escuela Francia y el dúo de Maité y Florencia de la escuela Nevada.

En el segundo ciclo, correspondiente a alumnos de quinto al octavo básico, los ganadores fueron Valentina Catalán de la escuela Collilelfu, Daira Velásquez de la escuela Francia y el dúo Gisselle y Karen de la escuela Nevada.

En tanto, en enseñanza el primer lugar fue para Trinidad Guerra, el segundo para Danielle Oñate y la tercera posición para Marcos Muñoz.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel