Actualidad
Por Lorenzo Palma , 11 de diciembre de 2018

Convocan a marcha familiar en contra de la central San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Consejo de Defensa Territorial Los Lagos
Compartir

Es la tercera marcha familiar que organizan en contra de la represa de la empresa Colbún S.A.

Desde el Consejo de Defensa Territorial de Los Lagos y frente al tercer intento de la empresa Colbún, propiedad del grupo Matte, de continuar la construcción la represa "San Pedro", en el río del mismo nombre, se invita a participar el viernes 21 de diciembre a las 18 horas, de una marcha para mostrar el descontento con la intención de la empresa.

El punto de encuentro será el Parque Alderete en la comuna de Los Lagos. En una últtima reunión de asamblea, los integrantes del Consejo se pronunciaron sobre diversas preocupaciones respecto al proyecto energético, entre las que destacan los riesgos de la puesta en marcha de la central, así como aspectos legales y un calendario de movilizaciones.

En los Lagos, se observan las banderas negras, señal que demuestra la oposición al proyecto. Por parte del Consejo la invitación es a embanderar de esta forma la comuna. 

SEA

Cabe indicar que este lunes 10 de diciembre, el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro”, presentado por la empresa.

En dicho trámite se está solicitando a los órganos de la Administración del Estado con competencia ambiental participen del proceso y en el caso de los municipios pronunciarse sobre la compatibilidad territorial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel