Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de diciembre de 2018

Abrieron inscripciones para Escuela de Verano 2019 en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pueden participar niños y jóvenes de 6 a 17 años, quienes pueden inscribirse desde este lunes 10 y hasta el viernes 21 de diciembre en el antiguo edificio de la escuela Francia

El Área de Educación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos, inició el proceso de inscripción para la Escuela de Verano 2019.

En esta oportunidad, el programa considerará una serie de talleres artísticos, recreativos y deportivos, buscando que los niños cuenten con un espacio de atención y participación en el período de vacaciones escolares.

Francisco Yévenes, el encargado del Área Extraescolar, sostuvo que la Escuela de Verano es un servicio que surge para dar respuesta a la necesidad de atender a los niños en sus vacaciones y de este modo conciliar la vida familiar con el trabajo de los padres.

“Lo que buscamos con este programa es poder dar atención a los niños, niñas y jóvenes de la comuna cuyos padres deben trabajar en verano, entonces facilitamos la vida familiar, pero sobre todo entregamos una oportunidad de compartir con sus pares en un espacio lúdico y educativo. Ello les ayuda a utilizar su tiempo de ocio en forma constructiva”, señaló.

Este año la Escuela de Verano tendrá danza, folclore, gimnasia rítmica, ciclismo, banda escolar, arte y manualidades, desarrollo agropecuario, show dance, polideportivo, escalada y lengua de señas. Además de salidas y expediciones a diversos puntos de la comuna y la región.

Pueden participar los niños y jóvenes de 6 a 17 años, quienes pueden inscribirse desde este lunes 10 y hasta el viernes 21 de diciembre en el antiguo edificio de la escuela Francia en horario de 10 a 14 horas.

La Escuela de Verano funcionará en el Liceo Alberto Blest Gana desde el lunes 08 de enero hasta el viernes 07 de febrero del año 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel