Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de noviembre de 2018

Programa “veterinario en tu comuna” visitó Santa Carla y Pellinada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LOS LAGOS] 48 mascotas fueron esterilizadas y recibieron vacunas

48 nuevas mascotas esterilizadas fue el resultado del reciente operativo denominado “Veterinario en tu comuna” que este fin de semana llegó hasta los sectores rurales de Santa Carla y Pellinada, en la comuna de Los Lagos, con el objetivo de ir controlando la natalidad en la población comunal de perros y gatos.

Según lo señalado por la encargada de la oficina medioambiental del municipio, Karla Pincheira, señaló que la convocatoria fue todo un éxito y llegó una gran cantidad de personas a esterilizar a sus mascotas.

En Santa Carla fueron 27 las mascotas esterilizadas, en tanto en sector Pellinada 21 fueron operadas, al tiempo que se aplicaron 31 vacunas antirrábicas, 46 vacunas séxtuples, 46 de desparasitación interna, además de 28 chips implantados.

El objetivo de este programa es buscar que la comunidad sea responsable de sus mascotas aprovechando estos operativos insertos en la Ley 21.020, recordando que el semestre anterior se atendieron 1000 mascotas y que para lo que queda de año se han dispuesto otros 1100 cupos extras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel